Medidas: 35 x 25cm
Medidas: 70 x 50cm
Ponte en contacto con nosotros para recibir descuentos increíbles si la venta es dentro de CDMX
Su uso es tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo o cotizar tu proyecto con nosotros
Si requieres la instalación de un muro verde, sistema de riego, venta de varias piezas, plantas, quieres ser proveedor o algún otro asunto. Ponte en contacto.
Materiales:
1.-Marca:
Coloca el Paredín sobre la pared y marca a través de los hoyos la posición que deseas.
¡TIP! Si vas a colocar un muro verde traslapa los hoyos de los siguientes Paredines como lo muestra la imagen y coloca la fila de abajo a partir de la línea superior del receptáculo.
2.-Coloca:
Taladra lo suficiente para insertar un taquete, coloca el Paredín y asegúralo con un tornillo. Recuerda traslapar los Paredines para insertar solo un tornillo en cada unión. Si vas a instalar solo uno o dos Paredines, basta con utilizar clavos.
5.-Trasplanta:
Identifica si el lugar es de sol, semisombra/resolana o sombra y escoge las plantas adecuadas para el lugar. Dependiendo el tamaño de la planta puedes meter de 1 a 2 plantas por Paredín.
4.-Prepara:
Llena cada Paredín con una mezcla de sustratos ligeros a base de turba o fibra de coco para maceta que puedes encontrar en cualquier tienda especializada para jardines. Si no deseas instalar auto riego puedes agregar media cucharada de hidrogel o lluvia sólida a cada Paredín.
6.-Riega
El riego se realiza directamente sobre la parte trasera del Paredín para evitar escurrimientos y debe ser muy ligero para no sobrepasar el receptáculo. La frecuencia del mismo dependerá de la planta y la composición del sustrato. Para la instalación del autoriego siga el diagrama de muestra.
Si tu muro verde es demasiado grande como para regarlo a mano, no te preocupes. Paredín está pensado para funcionar con sistema de autorriego y hace que su instalación sea sencilla y casi imperceptible, además aquí te enseñamos cómo hacerlo.
1.-Una vez atornillados los paredines, armamos la línea principal de riego (poliducto más uniones y válvulas) y probamos que salga la misma cantidad de agua por cada válvula, de no ser así, ir ajustando con las mismas.
2.-Una vez ajustada la cantidad de agua, armamos las líneas secundarias (poliducto, goteros y terminales de poliducto) pasando el poliducto detrás de la pestaña del paredín. Cada uno debe llevar un gotero individual.
3.-El riego dependerá del tipo de plantas y clima aunque comúnmente se riega dos veces por semana o cada tercer día durante dos minutos.
4.-De instalar en exterior donde la lluvia entre fácilmente entre el paredín y el muro es recomendable instalar una protección a modo de techo que puede hacerse a muy bajo costo y que mantendrá la pared completamente seca. Si la pared es resistente al agua o ya existe una protección no será necesario.
5.-En algunas ocasiones los paredines con riego automático pueden escurrir si el riego sobrepasa el reservorio. Si se desea proteger el piso, tanto en exterior como en interior, es recomendable poner una canaleta que recoja el exceso de agua, y de tener los conocimientos para hacerlo, que esta regrese a nuestra toma de agua principal para no desperdiciarla (requiere de un proceso de filtración). Otra sencilla solución es colocar unas macetas rectangulares o cuadradas que abarquen la zona de probable escurrimiento para aprovechar el agua.